Anuncios
Dorca Castillo recibe el reconocimiento de manos del alcalde municipal Nelson Núñez.

Reconocen a Dorca Castillo por su labor en la Fundación Planeta Feliz

La rama del Ministerio de la Mujer en la provincia de Samaná reconoció la labor de la periodista Dorca Castillo, a favor de la mujer, los niños y los jóvenes necesitados a través de la Fundación Planeta Feliz, que preside, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Castillo fue homenajeada en un acto encabezado por el alcalde Nelson Núñez. En la actividad fueron reconocidas damas valiosas en distintas áreas. Dorca Castillo recibió el galardón por su trabajo en el área Comunitaria.

Se resaltó que con su labor la comunicadora contribuye al desarrollo social e integral de las mujeres y de los niños de esta provincia.

Dorca Castillo es una destacada periodista, abogada y productora de programas para la televisión con maestrías en Derecho Administrativo y Regulación Económica; Diplomado en Derecho de la Competencia, Máster en Comunicación Integral, Especialidad en Comunicación y Gestión Política,Maestría en Planificación y Gestión Educativa.
Labor de la Fundación Planeta Feliz
La Fundación Planeta Feliz,  que preside Dorca Castillo, tiene como objetivo principal educar, enseñar y formar al ser humano para vivir feliz y para hacer felices a los demás. A través de sus conocimientos y valores cimentado en principios de amor, paz y solidaridad.
Misión: Contribuir a que la comunidad, y especialmente niños, adolescentes y la mujer a través de la educación, crezcan y vivan con plenitud, potenciando sus fortalezas , encontrando sentido y mejorando su calidad de vida a través del conocimiento y el aprendizaje, ya sea de una profesión o cualquier oficio que le permita su bienestar como persona, como comunidades y como sociedades.
«Tenemos más de 10 años trabajando con los niños y los jóvenes de  la provincia de Samaná, a través de diferentes programas como Barrio Feliz, actividad que realizamos en los diferentes barrios de nuestra provincia,  con el objetivo de llevar sana diversión a nuestros niños que muchas veces no tienen oportunidad de disfrutar de un día de juegos, diversión, educación, piscina y comida», describe Dorca.
«Nuestro trabajo con la niñez va más allá de la educación formal, también la educación para la vida inspirada en valores y arte, con nuestros cursos de pinturas para niños».
La entidad realiza operativos odontológicos. «Llevamos estos operativos con el objetivo de corregir problemas de salud bucal a nuestros mayores de escasos recursos que no tienen muchas veces para un tratamiento bucal y una prótesis que necesitan a diario. Nos trasladamos con un equipo de odontológos a comunidades lejanas y remotas».
«También tenemos el programa de atención sicológica a mujeres y jóvenes, que asisten a una consulta y seguimiento con nuestro equipo de sicológos de manera gratuita.»
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.