Anuncios
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones y Emergencias.

Recomiendan evacuar zonas vulnerables ante efectos ciclón tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 20 las provincias en alerta verde y amarilla, debido a que el potencial ciclón tropical número 6  fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Sus vientos máximos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

Mientras que en alerta verde están La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que los valores de lluvias estarán oscilando sobre los 100 a 125 milímetros pudiendo llegar a los 150 milímetros.

El COE anunció que ya debe iniciarse la evacuación,por prevención, por el potencial ciclón tropical que incidirá en el país desde la madrugada del miércoles.

Así lo estableció el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que la Defensa Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional deben iniciar con esta evacuación de carácter preventivo, asu vez pidió a la población darle seguimiento al fenómeno atmosférico.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.