Rechaza informe sobre incendio autobuses

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, rechazó este lunes que el incendio que se produjo en el módulo de la ruta 96B, en los Prados de San Luís, donde se quemaron 13 autobuses, haya sido por un cortocircuito de baterías, como reveló el informe de los bomberos locales y del Departamento de Explosivos de la Policía Nacional.

Durante una visita al jefe de la Policía, Nelson Peguero, el también legislador sostuvo que dicho informe carece de base científica y técnica. Reveló que tres laboratorios contratados por Fenatrano certificaron que es imposible que el incendio se produjera por cortocircuitos mediante baterías.

El diputado dijo que existen tres testigos, entre ellos una mujer, que vieron cuando una “banda criminal” incendiaba los vehículos. Agrega que tuvieron que darles protección a estas personas, ya que temen que corran con la misma mala suerte que los cinco choferes que fueron asesinados el 14 de diciembre de 2015 y el 17 de enero de 2016.

Hubieres exigió una  investigación profunda del “acto terrorista y criminal”; para que no suceda lo ocurrido el 27 de febrero, cuando una banda de atracadores penetraron al control de la Ruta 1. En el enfrentamiento murieron tres policías.

Juan Hubieres ratificó su denuncia y vinculó los hechos a la banda que mató a 5 compañeros el 14 de diciembre y 17 de enero y que desde las cárceles está operando.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.