Realizarán pruebas rápidas del COVID-19 en San Francisco de Macorís

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este miércoles que realizarán más de 2,000 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 en San Francisco de Macorís durante un operativo que se ejecutará mañana jueves.

El galeno apuntó que los conglomerados serán uno de los puntos a tomar en cuenta durante la jornada, puesto que “representan, en todas partes del mundo, uno de los mayores peligros”.

“Esperamos que con este operativo ya la incidencia del virus baje considerablemente en esa provincia”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, manifestó que el operativo abarcará la revisión de hospitales y clínicas de la provincia, así como dar seguimiento al mapa de contactos de los pacientes que han dado positivo.

Sánchez Cárdenas se expresó en esos términos tras abordado por periodistas sobre denuncias en la provincia Duarte de que las personas esperan hasta 15 días para realizarse la prueba, mientras que en la cárcel de La Victoria se ha generado una rápida acción.

“Las cárceles, como los hogares de ancianos o de niños, constituyen un conglomerado y por tanto son centros extremadamente peligrosos por la cercanía que le obliga el confinamiento y por tanto están dentro de los privilegios que Epidemiología elige para la actuación”, sostuvo el titular de Salud.

El boletín número 20 de Salud Pública reporta 2,111 casos confirmados del virus en República Dominicana, con 108 fallecidos hasta las seis de la tarde de ayer martes.

Redacción