Una comisión de autoridades penitenciarias de esta ciudad realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, luego de que un reo de esa cárcel hiciera una denuncia sobre abusos y maltratos que sufren los internos.
La comisión estuvo encabezada por el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, quien admitió que existen algunas debilidades en las áreas administrativas del citado centro, durante el recorrido.
“Tenemos que corregir nuestras debilidades y mantener nuestras fortalezas”, indicó Paniagua.
Manifestó que realizará un informe para la Procuraduría General de la República, a fin de buscar una solución a esa problemática.
Agregó que continuarán las indagaciones, al tiempo que indicó que los reos no han sido maltratados.
En un video enviado a esta redacción, se ve a un recluso, que se identificó como Rubén Darío Cruz Martínez, vistiendo camiseta y jeans, color azul, quien asegura guarda prisión desde hace 18 años, denunciando que los demás reclusos son golpeados y maltratados por las autoridades.
“Les hablo para decirles la situación que estamos viviendo dentro de este sistema, los compañeros son abusados, maltratados y abusados, y todavía hoy las autoridades no tienen el valor de enfrentar la situación que se está viviendo hoy acá”, dice Cruz Martínez.
Además de Paniagua, realizaron el recorrido el procurador de la Corte de Apelación Juan Gil Lazala; jueza de la ejecución de la Pena, Bárbara Rodriguez Nolasco y el legislador Franklin Romero, en representación de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.