Anuncios

Realizan en Hato Mayor primer taller de Capacitación de Chocolate Artesanal Dominicano

Comisión Nacional del Cacao realiza el primer taller de Capacitación de Chocolate Artesanal Dominicano, con el objetivo de empoderar a los chocolateros dominicanos y dotar de conocimiento y las herramientas para crear un chocolate artesanal de calidad.

El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, Víctor Hidalgo, afirmó que el taller además de integrar todos los actores del cacao, se promueve la industrialización artesanal del cacao en nuestro país que es la materia prima de varios productos.

“Esta es una actividad interesantísima desde todo el punto de vista que promover la industrialización artesanal del cacao y más que nuestro país produce un excelente cacao y no así un mejor chocolate que sería algo interesante que pudiera equiparar que tenemos la materia prima y depende un buen producto, entonces porqué no mejorar cuando la chocolatería o la elaboración del chocolate significa para todo el país beneficios desde el punto de vista del valor agregado, además de generación de empleo, generación de producto de consumo, integración de un producto de buena calidad del cacao”, aseguró Hidalgo.

Indicó que el elemento que es prioridad para el concepto del sector turismo que es área interesante para colocar y dar vida al chocolate de calidad y para lograr la aceptación, aseguró que la creación de una la cadena de chocolate es importante para aportar calidad no solo del chocolate sino a la diversidad del cacao.

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao, Víctor Hidalgo agradeció a los empresarios y productores por apoyar las iniciativas que se están elaborando desde el gobierno para promover el cacao dominicano.

De su parte, el productor del cacao Eric Reid, afirmó que como productor de cacao está interesado en producir el cacao dominicano de calidad para exportar bajo la marca  Spagnvola, indicó que está interesado en crear una academia de chocolate en la República Dominicana para perfeccionar no solo el chocolate, también el licor, bombón y todas las variedades del chocolate, aseguro que el países un gran productor de cacao  y tiene todas las cualidades de exportar chocolate de calidad.

En el taller participaron, José Antonio Martínez, Miembro de la Comisión y productor del cacao, Juan Barceló, Empresario, Ricardo Munné, del Sector Industrial, Los esposos Eric y Crisoire Reid, entre otros.

El primer taller de Capacitación de Chocolate Artesanal Dominicano se enmarca dentro de las actividades del Día Nacional del Chocolate que se celebra cada primero de octubre, la Comisión Nacional del Cacao, realiza Conferencias, así como la Inauguración del Programa de Producción de Plantas de Cacao a raíz, entre otras actividades.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios