Anuncios

Ravens visitan escuelas de Baltimore tras disturbios

BALTIMORE.- El coach de los Ravens, sus jugadores y el ex linebacker Ray Lewis visitaron el jueves escuelas en el área de Baltimore, con el objetivo de a aliviar un poco la tensión en la ciudad luego de días de disturbios.

Los miembros del contingente ayudaron a descargar provisiones y alimentos de los camiones, y hablaron con estudiantes en la secundaria Frederick Douglass, así como en la primaria Matthew A. Henson.

Varios estudiantes de Douglass estuvieron involucrados el lunes en enfrentamientos con la policía, cuando la violencia escaló tras el funeral de Freddie Gray, quien murió de una lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.

«Vi lo que todos vieron la semana pasada. Vi gente en televisión que conocía, apaciguando la situación», comentó el entrenador John Harbaugh en entrevista telefónica con The Associated Press. «Eso fue lo que me inspiró; hacer todo lo posible por ser parte de eso».

Harbaugh dijo que intercambió mensajes con Lewis, quien jugó 17 temporadas con los Ravens y es una leyenda del equipo, en un esfuerzo por crear un plan para que la ciudad retomara esa sensación de normalidad.

«Dijimos ‘ya se nos presentará una oportunidad’ y es esta», relató Harbaugh.

No lo hicieron solos. El grupo incluía cerca de 55 jugadores, entre ellos el quarterback Joe Flacco.

«Tenemos a muchos muchachos en el equipo a los que les importa y creen en Baltimore», añadió el entrenador. «Sólo querían venir a hablar con los jóvenes».

Lewis, conocido por sus apasionados y emotivos discursos durante su época como jugador, utilizó esa habilidad para dirigirse a los jóvenes.

«Ray hizo un trabajo fenomenal», comentó Harbaugh.

El entrenador cree tener mucho en común con las personas que conoció, y aseguró que Baltimore prevalecerá como comunidad.

«No hay duda de que la ciudad saldrá fortalecida y beneficiada de esto, por el corazón de su gente. Será un reto complicado, pero sé que la gente de Baltimore dará la cara por la ciudad».

 

POR DAVID GINSBURG

 

Anuncios

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios