Anuncios
Barack Obama y Raúl Castro

Raúl Castro: decisión de Obama es valiente

El presidente de Cuba Raúl Castro calificó este miércoles como valiente y digna de reconocimiento la decisión del presidente de Estados, Barack Obama, de liberar a los tres cubanos acusados de terrorismo y mostrarse abierto a emprender con su país un diálogo para arribar acuerdos que beneficien a ambas naciones.

En un breve discurso transmitido por televisión y radio, Castro dijo que Cuba está dispuesta a entregar al gobierno norteamericano las personas recluidas en la isla y que son de interés de la nación del norte, a reanudar los vínculos diplomáticos y de amistad con Estados Unidos, pero dentro del marco de las normas internacionales y lo que establece la Carta de las Naciones Unidas.

No obstante, Raúl Castro aclaró que nada es más importante en este momento para el pueblo cubano, que el gobierno norteamericano termine con el bloqueo que por 56 años aplica contra Cuba.

Castro, de igual forma, agradeció al papa Francisco y al gobierno del Canadá en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, por lograr que el gobierno cubano también liberara a un ciudadano norteamericano preso en la isla por supuesto espionaje, Alan Gross.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.