Anuncios
Ingeniero Ramón Alburquerque.

Ramón Alburquerque contradice al presidente Abinader sobre fideicomiso

El presidente Luis Abinader negó en Madrid, España, propósitos del gobierno de privatizar la termoelétrica Punta Catalina cuya administración se pretende ceder a un fideicomiso en el Banco de Reservas. 

Sin embargo, el vicepresidente nacional del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, rechazó lo que dijo el mandatario y asegura que en el contrato de fideicomiso se autoriza a privatizar la costosa planta energética estatal. 

En un twiter Alburquerque expresa: “La figura del fideicomiso adherente del acápite 2.17 del contrato de FDC de CTPC autoriza a privatizar a espalda del público! Miente el Gobierno al decir que no intenta privatizar, aquí autoriza a terceros a ser accionistas de las plantas. Acaso no es privatizar? 

Alburquerque es un acérrimo crítico del gobierno de su partido encabezado por el presidente Abinader.

POSICIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER 

El presidente Luis Abinader reaccionó a los cuestionamientos que ha realizado la oposición, en referencia al contrato original de fideicomiso público de la Termoeléctrica Punta Catalina, aprobado hace varios días en la Cámara de Diputados.

El mandatario, quien se encuentra en una Feria de Turismo celebrada en Madrid, negó que la planta vaya a ser privatizada, al tiempo de asegurar que está de acuerdo en que se investigue cada centavo que se invirtió para la construcción de la Termoeléctrica.

“Yo si estoy de acuerdo que se investigue Punta Catalina, y que sí, que vaya al Congreso y donde tiene que ir, al Ministerio Público, que se investigue cada centavo que se llevó a Punta Catalina, vamos a investigarlo”, dijo al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, transmitido desde Madrid ayer.

El presidente adelantó que se está realizando una auditoría técnica y financiera donde se dirá “toda la verdad”.

“Vamos a decir la verdad, vamos a dejar de estar jugando a la política porque nosotros sí creemos en la transparencia y yo estoy comprometido con la transparencia”, concluyó.  

En esta semana los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo han cuestionado varios puntos del contrato para el fideicomiso de Punta Catalina, llegando a pedir que se detenga su aprobación en el Senado de la República y que sea conocido mediante una vista pública.

Ante esto, Abinader expresó que la intención del Gobierno es dar orden a la Termoeléctrica, llevándola a un fideicomiso, “como recomendaron los abogados”, ya que la misma no era una compañía y no cuenta con un vehículo legal.

“Que no se va a vender, eso es un disparate, le están diciendo mentiras al pueblo dominicano”, indicó.

Negó que el contrato aprobado en la Cámara de Diputados sea un convenio debido a que “un contrato sería de compra y venta, esos son inventos y falsedades”.

Abinader dijo que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron los que aprobaron en 2011 la ley 189-11 de fideicomiso, lo que pudo crear “RD vial como fideicomiso y Ciudad Juan Bosch”.

Expresó que estaba abierto al diálogo para mejorar la transparencia, pero que el fideicomiso se va a regir por la Ley de Compras y Contrataciones. 

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.