Rafael Calderón pide pena máxima para asesinos de Franchesca Lugo

El senador Rafael Calderón solicitó este sábado la pena máxima de 40 años para los asesinos de la comunicadora Franchesca Lugo Miranda, debido que a los  a los culpables de ese crimen no se les puede tratar con paños tibios ni subterfugios.

Entiende que llegó el momento  de enviarle un mensaje claro a la sociedad dominicana sobre  que «el que mate en esas condiciones no tiene derecho a vivir, y si no tiene derecho a vivir y aquí no hay la pena de muerte, debe aplicarse la pena máxima».

La muerte de Franchesca Lugo   ha indignado a la mayoría de los dominicanos, porque jamás se pensó que una persona sana, buena, tranquila, trabajadora y  responsable, pudiera morir en las condiciones en que ha muerto, manifestó Rafael Calderón.

El legislador señaló que está sometiendo un proyecto de ley desde la semana pasada,  para agravar en mucho mayor medina las penas que se le apliquen a personas que se dedican a matar gentes en estas circunstancias.

Las declaraciones del congresista  Rafael Calderón se produjeron cuando cientos de azuanos le daban el último adiós a Franchesca Lugo Miranda.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.