El senador Rafael Calderón, afirmó que el PLD se pondrá de acuerdo y buscará una solución que mantenga la unidad de la organización política con miras a las elecciones primarias de octubre y a las elecciones nacionales del año próximo.
“Lamentablemente tenemos un ambiente político bien complicado, complejo, y sobre todo, existe en algunos segmentos de la población y en algunos personajes, en particular, una actitud de confrontación radical y en extremo, rabioso contra el PLD, que termina haciendo daño a la persona”, aclaró Calderón.
Calderón, miembro del Comité Central produjo sus consideraciones en el programa Buenos Días, cuya reseña la despachó el PLD en una nota la Secretaría de Comunicaciones.
“Entonces en el caso del PLD yo siempre lo he dicho el PLD se pondrá de acuerdo”, comentó Rafael Calderón manifestándose optimista en la solución a la diferencia de criterio en el PLD.
Al responder preguntas de sus entrevistadores sobre recientes declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el senador por Azua dijo: “Ustedes lo ven así pero José Ramón Peralta probablemente lo que ha querido es llamar la atención para buscar una solución y salvar la unidad del partido”.
Fue reiterativo en clamar por la consolidación de la unidad del PLD, lo que expresó como un sincero deseo.
Con relación al tema de una posible reforma a la Carta Magna el congresista explicó que la Constitución logra reformarse con las dos terceras partes de la matricula: “Lo primero que hay que someter es la Ley, que ordena o convoca la Asamblea Revisora”.
“No parto de que haya un partido dividido,” concluyó el dirigente del PLD.