Radhamés Camacho “La operación en Educación fue buena, pero el paciente falleció”

El diputado Nacional y miembro del Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, consideró que la auditoría de saneamiento  de la nómina de Educación «fue buena, pero que el paciente se murió», a causa de los errores con miles de maestros.

Camacho precisó que su indignación con las autoridades de Educación se debe a que han querido indagarles a los maestros ese «lodo de botellas», cuando los profesores son gente  trabajadoras: “Somos quienes hicimos las mesas, las pizarras y comprados las tizas, así como tomado las calles hasta caer presos  por desafiar a los gobiernos para mayores presupuestos”.

Destacó que esa lucha se evidencia con la asignación del 4 %  a Educación,  con un nuevo currículo , tanda extendida, almuerzo escolar y vestimentas para los alumnos, en base a los reclamos del magisterio: “Como van hacer una auditoría que genere más trauma que beneficios. La operación en Educación fue buena, pero el paciente se murió”.

El expresidente de la ADP aseveró que las autoridades de Educación no actuaron con los pies en la tierra, pues no tomaron en cuentas las herramientas básicas del conocimiento del área: “Van a tener que pedirle excusa al magisterio”.

Dijo que el presidente Danilo Medina no se merecía ese tipo de acción de Educación, pues es contraria a como el primer mandatario actúa.

Reiteró que su indignación no es por la auditoría, pues la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por principio ha sido transparente: “Del sindicalismo magisterial podrán decir todo lo que les parezcan con relación a la posición de clase, pero hemos hecho camino al andar”, al destacar que cada una de la instituciones de ese gremio están estables como la cooperativo, seguro médico, entre otras.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.