Quique Antún lamenta el fallecimiento expresidente salvadoreño Calderón Sol

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lamentó  el fallecimiento del expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, ocurrida este lunes en un hospital de Houston, Estados Unidos, a la edad de 69 años.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), definió a Calderón Sol como un político entregado a las mejores causas de su nación y un gran demócrata latinoamericano.

Mediante una nota de prensa, Antún Batll dijo que exmandatario, quien al momento de su muerte se desempeñaba como presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), se encargó de la reconstrucción de su país luego de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil que vivió El Salvador en 1992, y su gestión se caracterizó por la búsqueda de entendimiento en el liderazgo político para juntos trabajar por el crecimiento y el desarrollo de su país.

El líder reformista le envió sus condolencias a la familia del exmandatario por tan sensibles pérdidas.

Quique Antún explicó que trató muy de cerca al expresidente Calderón Sol, por lo que conoció de sus grandes cualidades como ser humano y político preocupado por su pueblo, principalmente por los sectores más desprotegidos.

Recordó que el exjefe de Estado de El Salvador y él fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la UPLA, en cuyo foro regional lograron estrechar aún más los vínculos y las relaciones que mantenían  desde hacía mucho tiempo.

“El Salvador, América Latina y el mundo han perdido a un gran ser humano, que dio ejemplo de humildad y entrega a su pueblo”, expuso el ingeniero Antún Batlle.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.