Anuncios

Quique Antún está opuesto a cuota limita participación mujeres

La Vega.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que no se puede limitar la participación de la mujer en la actividad política, estableciéndose una cuota femenina en las candidaturas a cargos de elección popular, cuando lo correcto es que impere el principio de la igualdad.

Entiende que es discriminatorio establecer un porcentaje de candidaturas congresuales y municipales para un segmento tan importante y de tanto valor para la sociedad dominicana como es el de las mujeres.

El líder reformista favoreció la participación equilibrada de mujeres y hombres en los espacios de poder político y de toma de decisiones, como son el Congreso Nacional y los Ayuntamientos.

Señaló que se hace urgente que se pongan en marcha acciones que favorezcan el liderazgo y la participación política de las mujeres, tomando en cuenta sus ideas y aportaciones y que además componen la mitad de la población dominicana.

“El Partido Reformista entiende que no se debe limitar la participación de la mujer, como está contemplado en la Ley Electoral 275-97, que dispone una proporción del 33% de los cargos de elección popular para las mujeres. Lo correcto es que haya equidad de género”, dijo.

El presidente del PRSC resaltó que las mujeres han demostrado que cuando se empoderan “tienen más entrega, dedicación y pasión por las causas que procuran el bien común”.

El líder reformista habló sobre el tema al encabezar un acto masivo donde fueron proclamados los candidatos a cargos congresuales y municipales de esta provincia por la alianza PRM-PRSC, incluido el candidato a senador, Ramón Rogelio Genao.

Dice nadie detiene el cambio

Por otra parte, el presidente del Partido Reformista dijo que nadie detiene el cambio que transformará a la República Dominicana, porque cada vez son más los ciudadanos que  apoyan al candidato presidencial de la alianza PRM-PRSC, Luis Abinader, lo que asegura la victoria de la “Nueva Mayoría” en los comicios venideros.

Manifestó que el cambio comienza el 15 de mayo con el triunfo contundente de Abinader y de la mayoría de los candidatos a cargos congresuales y municipales que llevan los partidos de la coalición en todo el territorio nacional.

“Pueden estar seguros que ya nadie detendrá el cambio que se merece el país”, señaló Quique Antún en medio de fuertes y estruendosos aplausos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.