Quién será el nuevo ministro de Turismo?

Por Leonel Concha Junior

El presidente electo, Luis Abinader, ha presentado los cabezas de su gabinete económico, los que dirigirán la política económica y monetaria a partir del 16 de agosto y por los próximos cuatro años.

Pero falta el incumbente del eslabón que mayores ingresos representa para el país, el turismo. Sector que en 2019 aportó a la economía 7 mil 468 millones de dólares.

Por lo tanto uno de los anuncios de nombramientos más esperados es la persona que sustituirá a Francisco Javier García al frente del Ministerio de Turismo, una de las carteras más apetecidas.

Se espera que el presidente electo, Luis Abinader, haga el anuncio, vía twiter, en las próximas horas.

Varios nombres andan de boca en boca. Joel Santos, ex presidente de Asonahores, empresario turístico y jefe del Sector Turístico del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Eduardo Sanz Lovatón, destacado dirigente del PRM vinculado al sector de la llamada industria sin chimeneas.

En los últimos días se menciona al ex alcalde de la capital, David Collado, quien en sus días de legislador presidió la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

La recuperación del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, es impostergable para la economía local. En cualquier momento se podría producir el anuncio sobre quien será el nuevo incumbente de esta cartera a partir del 16 de agosto.

El Motín