¿Quién le pone el cascabel al gato?

Por Alberto Quezada

La República Dominicana no puede darse el lujo de permitir que los resultados finales de varias investigaciones de casos que estremecieron sus cimientos y su conciencia a estas alturas sigan sin ningún tipo de respuestas.

Aquí ya estamos hasta la coronilla de que a las autoridades que se le encomienda investigar y rendir un informe definitivo sobre cualquier hecho se hagan los chivos locos dando tiempo al tiempo jugando al olvido.

Si de verdad queremos una nueva sociedad que funcione apegada a los fundamentos cardinales establecidos en un Estado de derecho, no se puede permitir que respuestas a hechos como los que narraremos más adelante aún nadie sepa lo que se ha prometido de manera pública. No es posible.

 Así no, a este pueblo hay que respetarlo, en este país nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a pensar, por más poder que piense que tiene, que puede hacer lo que le venga en ganas y hay que soportarlo. No es así. Esta es una nueva sociedad que piensa y da seguimiento a los sucesos y fenómenos que les afectan. Por lo tanto, hay que decirle la verdad completa.

Para que lo sepan, sino lo saben los tomadores de decisiones, en el país se ha producido una metaformoxis increíble, hay un despertar de conciencia crítica y ciudadana que eso mete miedo que no está dispuesta tolerar olvidos quizás premeditado.  

¿Señores ustedes creen que es justo que haya pasado el 2023 y esta es la fecha que no tengamos información concluyente de quienes son los responsables materiales e intelectuales si los hay de la tragedia ocurrida en San Cristóbal que según informaciones preliminares cobró la vida de alrededor de 40 personas y millonarias pérdidas de dinero?.

¿Cómo entender que, a estas alturas, las entidades responsables de dar a conocer el informe final sobre los hechos vandálicos ocurridos en Zona Colonial no se hayan dignado en respetar y honrar la palabra del señor presidente Luis Abinader y la vicepresidenta la señora Raquel Peña que dijeron que los responsables tenían que aparecer y que recibirían todo el peso de la Ley ?.

Y digan ustedes si no es el colmo de los colmos, amables lectores, que para cerrar con broche de oro el año 2023 se le quiera ocultar y manipular la realidad a esta sociedad sobre los tres militares que fueron muertos supuestamente en un intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional, en cambio, está circulando un video que dejan claro que fue una vulgar ejecución policial. ¿Quién le pone cascabel al gato para respetar al pueblo de una buena vez?

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.