Anuncios

¿Qué es el Meldonium por el que dio positivo Sharapova?

El Mildronato, comercializado con el nombre de Meldonium, y que le ocasionó el positivo a la tenista rusa Maria Sharapova, quien lo tomaba desde hace 10 años, es un medicamento que hasta hace unos años era poco conocido en el mundo del deporte hasta que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas, al serle descubierto su beneficio en el rendimiento deportivo.

Fue descubierto en Letonia en los setenta bajo la búsqueda de un producto que acelerase el crecimiento de los animales de forma artificial.

Se trata de una molécula utilizada en la ganadería para acelerar el crecimiento de los cerdos, en la antigua Unión Soviética. Posteriormente se descubrió su beneficio en los humanos, principalmente para prevenir enfermedades cardíacas, para mejorar la circulación y mejorar el desarrollo cerebral.

El meldonium se detecta por la orina y está comercialmente disponible en Rusia y países ‘amigos’ gracias a la empresa que lo comercializa.

Ayuda a mejorar el rendimiento físico, la resistencia, la recuperación después del ejercicio y la activación del sistema nervioso central. Por ello, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió catalogarlo como sustancia prohibida, a partir del primero de enero de 2016.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.