¿Qué dice el color de los ojos de tu salud?

Colores que delatan

Aunque parezca difícil de creer, el color de los ojos podría revelar información importante sobre la salud. Predisposición a algunas enfermedades, problemas de adicciones y variaciones en los factores genéticos son algunos de los secretos que se esconden en la mirada. Ojo con la salud visual.

Ojos verdes y vitíligo

Por ejemplo, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, publicado en Nature Genetics, encontró que las personas que tienen ojos verdes tendrían menos probabilidades de tener vitiligo, enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo, a causa de la pérdida de pigmentación. Lo mismo pasó con las personas de ojos azules.

Verdes, con riesgo de cáncer

En la misma investigación, en la que se analizaron las variaciones genéticas de más de 3,000 pacientes, también se concluyó que las personas de ojos claros tendrían una mayor probabilidad de sufrir de cáncer. Niño puede ver gracias a ojo biónico.

Azul y alcoholismo

Según investigadores de la Universidad de Vermont, los componentes genéticos que determinan el color de los ojos se alinean con genes relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Se analizaron datos genéticos de más de 10,000 personas y se observó que había mayor abuso de alcohol en las personas de ojos azules.

Ojos oscuros

A su vez, las personas con ojos oscuros tienen menor riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, a diferencia de las personas con ojos claros, según otro estudio publicado en la revista Clinical and Experimental Ophtalmology, en el que también se analizaron factores genéticos de varios pacientes. ¿Por qué enrojecen los ojos?

Oscuro = confiable

¿Podría ser posible que las personas con ojos marrones sean más confiables que las personas con ojos azules? Los ojos oscuros podrían transmitir más confianza en comparación con los ojos claros, según un estudio de la Charles University de Praga, que encontró que ese rasgo asociado a las bocas grandes, barbillas amplias y ojos grandes suelen proyectar mayor seguridad.

Ojos amarillos

Amarillo no es un color saludable para los ojos. Cuando la esclerótica (parte blanca que rodea el iris del ojo) se ve de color amarillo se la llama ictericia. Lo más común es que sea el resultado de una insuficiencia hepática, como la hepatitis o cirrosis. Alimentos para ver mejor.

Vasos dilatados

Independientemente del color que se tenga, las manchas de sangre en los ojos, o hemorragia subconjuntival, son más comunes en las personas con diabetes o presión arterial alta. Aunque ninguna de estas condiciones causan las manchas rojas, la American Heart Association recomienda controlar la presión.

Ojos rojos

Los ojos rojos también también se deben a la resequedad del ojo, sobreexposición al sol, polvo u otras partículas en el ojo, alergias, infecciones o una lesión. Pero también puede deberse a algo más serio, como glaucoma, Si persisten las molestias acude al oftalmólogo. Cuida la salud de tus ojos.

Cuida los ojos

Ojos oscuros o claros, el 80% de los problemas oculares son completamente evitables y curables, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Acudir con el médico a una revisión te ayudará a detectar problemas a tiempo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.