Pupitres que dan empleo

El gasto social energiza la economía (porque estimula la producción y fortalece a las empresas), crea empleos y redistribuye riquezas. En consecuencia, democratiza la sociedad.Y, si es sostenido en el tiempo cambia estructuralmente dicha sociedad.

Nueve talleres se unieron y crearon el Clúster Industrial del Mueble del Nordeste para competir y acceder a las oportunidades que ofrecen las compras del Estado dominicano.

Eso es precisamente lo que ha estado haciendo Danilo Medina desde que asumió la presidencia de nuestro país en su afán de construir un Estado de Bienestar dominicano.

De la cotidianidad de nuestro país recogimos la historia que hoy presentamos al pueblo dominicano.

El presidente Medina habrá construido cerca de 30,000 nuevas aulas antes de que termine el año.

Nueve compañías (talleres) se unieron hace un tiempito para crear el Clúster indsutrial del Mueble del Nordeste para competir y acceder a las oportunidades que ofrecen las compras del Estado dominicano.

El gasto en Educación preuniversitaria del gobierno de Danilo Medina, equivalente al 4% del PIB, que ha sido gestionado con transparencia (sorteos, licitaciones) y ánimo de favorecer a la industria dominicana y, en especial, a la micro, pequeña y mediana industria, ha permitido que muchas empresas recuperen la esperanza y más aún, la prosperidad.

La construcción de nuevas aulas demanda 900 mil, casi un millón de pupitres. Gracias a esto miles de dominicanos y dominicanas han conseguido empleo.

Un dato sustenta esta esperanza que ya es certeza para muchas de ellas, ganadoras de concursos para la construcción de pupitres: el presidente Danilo Medina habrá construido cerca de 30,000 nuevas aulas antes de fin de año que viene. Un aula, idealmente, debería alojar 30 pupitres. Todas las aulas, 900,000 pupitres. Casi un millón de pupitres.

Para construir todos esos pupitres está siendo necesario comprar y doblar mucho hierro o tubos, comprar, cortar, pulir y pintar mucha madera y armarlos.

Cuando el gobierno utiliza el gasto social para energizar y llevar prosperidad a las empresas, se construye patria.

Es así y como consecuencia de ello que miles de dominicanos y dominicanas han conseguido empleo y llevado más dinero a casa para que sus familias puedan alimentarse mejor, vestir mejor y hasta vivir mejor, porque muchos aprovechan el dinerito que les ingresa ahora de manera estable, fijo, para meterse en un pequeño lío y hacerle arreglos o mejoras a sus viviendas.

«La política que se está llevando a cabo me parece la más acertada en los últimos 15 o 20 años, porque lo que lleva es equidad a todos los niveles», asegura Domingo Diloné, presidente del Clúster

Así se construye Patria. Cuando el gobierno utiliza el ya benéfico gasto social para energizar y llevar prosperidad a las empresas y democratizar la sociedad.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.