El Partido de Unidad Nacional (PUN), proclamó este domingo a Soraya Aquino como su candidata a la presidencia de la República.
Aquino es presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), entidad que acaba de suscribir un acuerdo electoral con el PUN, cuyo presidente es Pedro Corporán.
Tras ser proclamada, prometió establecer en la República Dominicana un sistema educativo de calidad y garantizar una efectiva seguridad ciudadana, entre otras cosas.
“Buscaremos el rescate de los valores en la dignidad humana de nuestros ciudadanos, con apego a los principios de fe que norman la autoridad en el núcleo familiar y forman los micros gobiernos en los hogares dominicanos”, señaló en un discurso.
Consideró necesario recuperar el ejercicio de la actividad política con un nuevo estilo de gestión, ya que la gente se siente marginada y está cansada de los políticos que solo pelean por cuotas de poder.
El PUN es uno de los partidos que integraba el denominado “Bloque Socialista”. Participó aliado al PLD en las últimas elecciones. Su presidente, Pedro Corporán, fue hasta hace unos meses director del Instituto Dominicano de Desarroloo y Crédito Cooperativo.
Aquino es la segunda mujer que es proclamada candidata presidencial para las elecciones del 2016. La otra es Minou Tavárez Mirabal, de los partidos Opción Democrática y Alianza por la Democracia,
Al acto de su proclamación asistieron dirigentes de otras agrupaciones políticas
Agregar comentario