Pruebas para COVID-19 deben estar acorde a controles del Estado

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este jueves que todas los test de COVID-19 que sean donados por cualquier entidad u organización deberán estar acorde con los controles epidemiológicos que posee el Estado dominicano.

“Recomendamos a todos los donantes que deben estar dispuestas en un centro médico especializado para esto y para su manejo, al tiempo de estar bajo la normativa que obliga al reporte a la Dirección Nacional de Epidemiología”, enfatizó.

El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual en la sede de Salud Pública, ante representantes de diversios medios de comunicación que participaron de manera remota.

“Realizar una prueba que no tenga absolutamente ningún vínculo con las informaciones reportadas a la estadísticas nacionales y para la vigilancia sanitaria no son posibles”, indicó.

Asimismo, el galeno agregó que dichas pruebas deben ser realizadas a través de médicos, hospitales y clínicas certificados los cuales están obligados a reportar cada informe a la Dirección de Epidemiología.

El funcionario de la salud durante la emisión del boletín número 14 que los casos confirmados de COVID-19 en el país aumentó a 1,380, mientras que se incrementó a 60 los fallecidos por el virus.

Agregó, que hasta el momento los casos confirmados, 96 son nuevos y que 16 personas se han recuperado.

Redacción