Anuncios
La anunciada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte durante el encuentro con el embajador de la República de China, Zhang Run, en la sede diplomática de la nación asiática.

Próxima ministra de la Juventud se reúne con el embajador de la República de China

El Motín

La recién designada Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, sostuvo una reunión este jueves, con el embajador chino en el país, Zhang Run, en la que conversaron sobre temas de interés para la juventud dominicana, en los cuales el país asiático pueda colaborar con la próxima ministra.

La anunciada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte y el embajador de la República de China, Zhang Run.

Uno de los principales temas tratados por el embajador Run y Taveras, fue el concerniente a la la preparación y desarrollo de las capacidades profesionales de los egresados universitarios, que es una de las principales preocupaciones de los jóvenes dominicanos y uno de los principales programas que pretende desarrollar la joven ministra.

Otro de los temas abordados en la reunión, fue el interés existente del gobierno chino en invertir en el desarrollo académico del país y el desarrollo tecnológico del mismo, asunto de vital importancia en virtud del gran impacto que ha tenido la pandemia del COVID 19 en el sector educación, y la fuerte inversión en tecnología que tendrá que realizar el país para adaptarse a la nueva realidad educativa.

El representantes de la nación asiática destacó el gran desarrollo en tecnología que han implementado en su país, con el cual han podido conectar el 95% de su territorio, lo cual va de la mano con una de las principales tendencias a nivel mundial.

Destacó que esa experiencia puede ser utilizada para replicarla vía profesionales dominicanos en las distintas áreas. Durante la reunión, la designada ministra de la Juventud, estuvo acompañada de una comitiva integrada por Jheyson García, José Acosta y Ángel Tejeda.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios