Por sexto día consecutivo las protestas contra la Junta Central Electoral (JCE) continuaron este sábado en la Plaza de la Bandera, donde desde temprano los manifestantes han exigido que sea esclarecida la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
Vestidos de negro, con el sonido de flautas y levantando pancartas, los manifestantes expresaban sus reclamos,
Los jóvenes de diferentes extractos sociales pedían mayor transparencia en los procesos eleccionarios y preservación de la democracia.
Simultáneamente, en numerosos sectores de la capital dominicana se produjeron “cacerolazos” de moradores, algunos de los cuales exhibieron pancartas y vociferaron consignas frente a sus viviendas.
La asistencia masiva provocó una vez más el cierre de la avenida Gregorio Luperón por parte de las autoridades en el tramo ubicado frente a la sede del órgano electoral, mientras que la seguridad en el área fue reforzada, con mayor número de agentes de la Policía Nacional.
A la protesta se sumó la orquesta salsera Chiquito Team Band y miembros de agrupaciones religiosas.
Reciben al presidente con cacerolazos
En otro escenario, los residentes de la lujosa zona de Los Cacicazgos, recibieron la noche de este sábado al presidente Danilo Medina a ritmo de «cacerolazos», mientras llegaba a su residencia.
En la torre donde reside el presidente de la República, Danilo Medina, sus vecinos los recibieron tocando cacerolas, en protesta por la crisis política que atraviesa el país, luego de la suspensión de las elecciones municipales.