Prospectos de la Liga Americana «bajo el radar» que podrían llegar a sorprender

Son pocos los cotizados prospectos de cara a una temporada que cumplieron con las expectativas. Otros no han estado en el radar, sea porque vienen de lesiones, no jugaron al nivel anticipado o simplemente están comenzando sus carreras como profesionales. MLB Pipeline eligió uno de esta clase de prospectos en cada organización como candidatos para surgir en el 2018. Los siguientes prospectos de equipos de la Liga Americana no estarán acaparando los titulares en estos momentos, pero podrían irrumpir de gran manera esta campaña.

DIVISIÓN ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Orioles: Matthias Dietz, LD (No. 30 entre los Mejores 30 en la organización)
Dietz mejoró el año pasado durante la segunda mitad de la Liga Sur Atlántica y en la liga instructiva del otoño. Además, su buena pretemporada tiene a los Orioles pensando que el acuerpado diestro puede estar listo para dar otro gran paso en Clase-A Delmarva en el 2018.

Medias Rojas: Pedro Castellanos, 1B (No. 18 entre los Mejores 30 de la organización)
Destinado a regresar a Clase-A Greenville en el 2018, el venezolano de 20 años de edad ha demostrado madurez en su mentalidad en el plato, haciendo contacto con líneas hacia cada canal con consistencia. Le pega a la bola fuerte, se poncha pocas veces y cuando aumente musculatura para complementar su estatura de 6-4, comenzará a verse su trueno innato que ha demostrado durante las prácticas de bateo.

Yankees: Luis Medina, LD (No. 7 entre los Mejores 30 de la organización)
El dominicano no es tan acuerpado con 6-1 de estatura y 175 libras de peso, pero su brazo genera rectas de 95-102 millas por hora con movimiento natural de cortada. Necesita más consistencia con su mecánica y control para dominar de verdad, aunque el tiempo está de su lado debido a que en mayo cumplirá apenas 19 años de edad.

Rays: Génesis Cabrera, LZ (No. 22 entre los Mejores 30 de la organización)
El quisqueyano luce como una espiga con sus 6-1 de estatura y 170 libras de peso, pero su brazo como abridor genera una recta de 92-95 millas por hora. El joven puede alcanzar las 97 millas por hora en presentaciones breves.

Azulejos: Kevin Vicuña, SS (No. 23 entre los Mejores 30 de la organización) El flexible venezolano tiene movimientos bastante atléticos, con veloces manos que lo ayudan a absorber cualquier bola que le llegue y ejecutar rápidamente el tiro que resalta la fuerza en su brazo. Aunque genera un trueno por debajo del promedio como bateador derecho, Vicuña tiene buenas capacidades para hacer contacto y un sólido plan en el plato.

DIVISIÓN CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA

Medias Blancas: Luis Alexander Basabe, OF (No. 14 entre los Mejores 30 de la organización)

Mientras que el cubano Yoan Moncada y Michael Kopech fueron las piezas principales en el cambio que envió a Chris Sale de los Medias Rojas a los Patipálidos durante las Reuniones Invernales del 2016, Basabe también llegó a Chicago con un gran potencial. Una lesión en la rodilla izquierda limitó al venezolano en la primera temporada con su nueva organización, pero se proyecta para tener un mejor 2018 después de una cirugía para reparar un desgarre en un menisco.

Indios: Nolan Jones, OF (No. 4 entre los Mejores 30 de la organización)
Más allá de su impresionante capacidad como bateador zurdo, Jones también cuenta con una avanzada disciplina en el plato y una mentalidad más allá de sus años que lo ayudaron a encabezar la Liga de Nueva York-Pennsylvania en pasaportes negociados (43) y porcentaje de embasarse con apenas 19 años de edad. Su trueno natural no se ha notado durante los partidos, pero los evaluadores de talento anticipan que el jardinero desarrolle un potente bate por encima del promedio digno de un antesalista de Grandes Ligas.

Tigres: Jake Robson, OF (No. 27 entre los Mejores 30 de la organización)
El gran esfuerzo del guardabosque lo haría un favorito entre los aficionados durante su ascenso en el sistema del club. También podría dar un gran salto en esta lista si sigue bateando mientras continúe subiendo en la organización.

Reales: Michael Gigliotti, OF (No. 5 entren los Mejores 30 de la organización)
La habilidad de Gigliotti en el plato y su velocidad por encima del promedio lo harían una máquina de embasarse. Conecta líneas hacia todas las bandas, controla la zona de strike y puede convertir toques de bola en hits. También es una seria amenaza para robar bases y es uno de los mejores jardineros centrales en una organización que valora bastante la velocidad y la defensa.

Mellizos: Ryley Widell, LZ
Widell era el número 190 en la lista de los Mejores 200 prospectos del Draft de MLB Pipeline de cara al draft amateur del 2017 y Minnesota vio lo suficiente de él en la pelota universitaria para elegirlo en la séptima ronda y otorgarle un bono de US$400,000. El serpentinero tiene potencial y los Mellizos piensan que el zurdo dará un gran paso en su primera campaña completa.

DIVISIÓN OESTE DE LA LIGA AMERICANA

Houston: Freudis Nova, SS (No. 5 en el Top 30 de los Astros)
A los Astros les encantan las herramientas de Nova, al igual que su desempeño en diversas medidas de fortaleza, velocidad y condición física. El dominicano genera buena velocidad y movimiento hacia arriba con el bate, demuestra promesa en cuanto a la disciplina se refiere, tiene la velocidad para robar bases y las herramientas para permanecer en las paradas cortas.

Los Ángeles: Jerryell Rivera, LZ (No. 22 en el Top 30 de los Angelinos)
Por lo general, Rivera pasó desapercibido cuando era jugador de secundaria en Puerto Rico. Muchos lo consideraban un zurdo de tiro suave. Lanzó bien, aunque poco, en su debut profesional en la Liga Otoñal de Arizona y su recta ha cobrado velocidad desde que firmó.

Oakland: Sean Murphy, C (No. 8 en el Top 30 de los Atléticos)
Uno de los mejores receptores en ligas menores a la hora de tirar a las bases, Murphy frustra a los corredores con su fuerte brazo. En el 2017, solamente 46 corredores intentaron robarle base. Con el madero, Murphy demuestra un buen enfoque con una habilidad innata para batear y poder para jalar la bola.

Seattle: Wyatt Mills, LD (No. 10 en el Top 30 de los Marineros)
Un derecho tira del lado del brazo y tiene dos pitcheos por encima del promedio, Mills combina una recta que alcanza las 95 millas por hora con un slider. La combinación lo hace muy eficaz contra bateadores diestros y ya ha impresionado a los Marineros con su habilidad para tirar strikes desde su ángulo singular.

Texas: Hans Crouse, LD (No. 4 en el Top 30 de los Rangers)
Crouse es capaz de aniquilar a los bateadores con una recta de 90 y pico millas por hora que tiene bastante vida, al igual que un slider que puede combinar con una curva poderosa cuando quiere. También ha demostrado promesa con un cambio que se espera se convierta en un tercer pitcheo viable una vez que logre diferenciar más la velocidad en comparación con su recta. Aunque su mecánica es algo complicada, se mantiene lo suficientemente sincronizado como para hallar la zona de strike con consistencia.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.