Anuncios

Proponen RD retire solicitud de membresía Caricom

El presidente de la mesa redonda de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, sugirió que el país retire la solicitud de membresía que sometió en la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

Añadió que en la actualidad no tiene sentido ni político, ni económico para los intereses de la nación el ser miembro activo del Caricom. Ya que la República Dominicana integra diversos foros como Cariforo y el Acuerdo de Libre Comercio entre el Caricom y la República Dominicana.

Sin embargo, González Nicolás propuso que se diseñe y ejecute una nueva ofensiva diplomática internacional que logre ilustrar a los líderes en el Caribe inglés, sobre las medidas a tomar por el Gobierno de Danilo Medina en cuanto a la problemática de la inmigración.

Señaló de necesario que se documente en idioma Inglés, los significativos esfuerzos que hacen los dominicanos para regularizar a los haitianos nacidos en la República Dominicana antes del año 2010. Además que se divulgue lo el país invierte procurando el bienestar de Haití, el cual es mucho más del que invierten todos los Estados en conjunto del Caricom.

Por otro lado, el presidente de la Mesa de la Mancomunidad instó a no subestimar a las pequeñas islas del Caribe, ya que estas naciones actúan en bloque, teniendo voz y voto en los foros internacionales, donde se discuten y deciden intereses para la República Dominicana. “Los países del Caricom están bien interconectados internacionalmente”, sostuvo.

González Nicolás resaltó la conveniencia de hacer esfuerzos por fortalecer las relaciones con los vecinos del Caribe Inglés.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.