Anuncios
Jorge Báez Sanchez.

Proponen a Jorge Báez Sánchez para miembro de la Cámara de Cuentas

A pocos días para escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas que la Cámara de Diputados conocerá en la sesión del martes 23 de marzo, sectores sociales, económicos religiosos y académicos tienen la esperanza de verse representados con la elección de Jorge Báez Sanchez como miembro de este órgano supervisor de las finanzas públicas.

La comisión que trabajó de manera transparente eligiendo y depurando perfiles  a depositado 125 nombres, divididos en 5 listas de 5 profesionales depurados entre  300 entrevistados, de los cuales deberá confeccionar 5 ternas con solo tres nombres a ser remitidos para la escogencia final de los cinco miembros que deberá realizar el Senado de la República.

En la primera lista figura Jorge Antonio Báez Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo y actual subdirector General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF así como completan la primera lista, Melanio Figueroa, Roberto Martínez Villanueva, Juan María Rosa Almánzar y Juan Luis Seliman Haza.

En la segunda lista figuran los nombres de Karen Gisela Castillo de Batista, Francisco Faña Martínez, Ramón Méndez Acosta, Semari Santana Cuevas y Tomasina Tolentino.

En la tercera terna figuran María Yolanda Escalante Moreta, María Aurelina Estévez Abreu destacada activista social, Aura Celeste Fernández de Moreno ex jueza de la JCE, Odri Altagracia Reyes Núñez y Carmen Mirelys Uceta Vélez.

La cuarta lista para conformar las ternas la componen Elsa María Castaño Ramírez, Aridio Moreno Díaz, Janel Andrés Ramírez Sánchez, Roberto Leonel Rodríguez Estrella Ex  juez de JCE y Yovanny Abrahán Tabar Rosario.

En la quinta terna está Elvin Leonor Arias Morbán, Mario Arturo Fernández Burgos, Iván Jesús López Núñez, Ramón Eminio Sarante y Emerson Franklin Soriano Contreras.

Sobre la  formación académica de Jorge Báez Sanchez, incluye capacitación en Integridad Financiera, Administración Pública, maestría en Alta Gerencia Publica de la PUCMM con doble titulación de la Escuela Nacional de Administración de Francia y una Maestría en Gerencia Moderna, de la Universidad Católica Santo Domingo, cursada con honores Summa Cum Laude.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.