Promipyme entrega 24.6 millones en feria préstamos Villa Altagracia

Villa Altagracia.- 24 millones  604 mil de pesos, entregó este viernes  Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), durante un acto celebrado en el salón principal del Ayuntamiento de esta comunidad.  

Dicho prestamos favorece a 109 beneficiarios, pequeños y micro empresarios, del cual el 69% fue destinado a mujeres quedando fortalecidos, además, 142 empleos y otros 16 creados generando un impacto en 158 empleos directos.  

El director general de Promipyme, al dirigirse a los presentes, saludó el trabajo realizado por los oficiales de negocios que hicieron posible la entrega de préstamos.   Aprovechó la ocasión, para exhortar a los presentes, especialmente a los emprendedores a tener solidaridad con los afectados por el huracán Fiona, a esas familias que quedaron desprotegidas por el fenómeno en las diferentes provincias del país.  

“Promipyme tiene una visión y misión muy importante es dar capacitación, asistencia técnicas, ayudar a crecer a las micro, este municipio es vital para nosotros porque aquí en Villa Altagracia hay mucha gente con gran potencial de crecer, hacer negocios”.  

En ese orden, recordó que Promipyme ha dispuesto por orden del Presidente Luis Abinader la suma de RD$400 millones de pesos, para ofrecer financiamiento a los afectados por Fiona.   

“Este sector de las Mipymes tienen un impacto social muy importante, porque desde sus casas generan empleo, lo cual nos hace tener una gran responsabilidad con aquellos que tienen deseos de crecer”, agregó Peralta.  

La mesa principal estuvo presidida por Porfirio Peralta, José Miguel Méndez, alcalde; Ramon Santana, coordinador Comités Consultivos de Villa Altagracia; Estanislao de los Santos, vicepresidente de Comerciantes; los diputados Frank Paulino y Otoniel Tejada; Francisco Acevedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Villa Altagracia.  

En sus palabras de agradecimiento el alcalde, Miguel Méndez, dijo sentirse feliz al recibir la visita de Porfirio peralta, quien decidió  escoger  a VA como proyecto piloto en emprendurismo, apoyando con financiamientos a los micro empresarios con la finalidad de que sus vidas cambie, desarrollen sus negocios y generen empleos.  

De su lado, Estanislao  de los Santos, en representación de la Asociación de Comerciantes, dio las gracias a Promipyme por cumplir su palabra de realizar una feria de préstamos a los munícipes que permitirá un mayor crecimiento de las Pymes.  

El diputado Frank Paulino, agradeció la receptividad del director general de Promipyme, Porfirio Peralta, “realizando una feria de préstamos en esta comunidad, los resultados están aquí, los emprendedores también”, a quienes invitó seguir acercándose a Promipyme para desarrollar sus negocios.   

En el acto que participaron decenas de micro y pequeños empresarios de la localidad, las palabras de invocación estuvieron a cargo de José Luis Cedano, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.  

Peralta, junto autoridades locales hizo la entrega de préstamos a los beneficiarios.  

Las palabras de Agradecimiento fueron pronunciadas por Gustavo Herasme, microempresario de HyN Muebles.  

“Constituye para mi un honor dar las gracias a los funcionarios colaboradores y lideres de Promipyme.  Este encuentro es fruto de un trabajo constante y persistentes de hombres y mujeres que funcionan en nuestros municipios”, aclaró.  

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.