Programa “Oportunidad 14-24” suma 50 centros para jóvenes en todo el país

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó la apertura de cinco nuevos centros de capacitación para jóvenes del programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa de esa institución, en las provincias Azua y Barahona con lo que la entidad alcanzó los 50 centros de estudios técnicos-profesionales para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Se espera que estos nuevos centros impacten directamente al menos a 300 estudiantes de esas provincias.

Los nuevos centros de capacitación del programa en la provincia Barahona fueron abiertos en los Centros Tecnológicos Comunitarios de los municipios de La Ciénega y Cabral con una capacidad de acoger a 60 estudiantes cada uno en la etapa inicial del programa.

Durante la apertura de estos centros el coordinador del Gabinete Tony Peña enfatizó que la meta del programa es abrir otros 50 centros del programa en lo que resta del año para completar los 100 centros en funcionamiento.

“Se ve muy fácil 50, pero ustedes no saben qué cantidad de hora y qué cantidad de trabajo hay que realizar para usted tener 50 centros abiertos. Lo que queremos es que los jóvenes cambien su vida”, añadió.

Mientras que los centros de capacitación abiertos en la provincia Azua, se ubican en Las Yayas, Padre de las casas y Villarpando; Cada uno con capacidad de recibir a 60 nuevos estudiantes de las zonas en las que se encuentran.

Los jóvenes de estas provincias podrán capacitarse en áreas como cajero comercial, informática, contabilidad, proyecto áulico, ventas, entre otros,

El director del programa, Alex Mordán, reiteró que la meta del gobierno del presidente Luis Abinader, es abrir 400 centros de capacitación este programa, único en El Caribe, para 2024, al tiempo que instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad de mejorar su calidad de vida.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.