Anuncios

Profanan y roban busto en honor al líder vietnamita Ho Chi Minh en Santo Domingo Este

Servicios El Motín

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIUZ), Miguel Mejía, denunció el destrozo del monumento erigido en honor al líder independentista de Vietnam por esa organización política.

«Nuestro Movimiento Izquierda Unida ha denunciado este martes ante la Policía Nacional la profanación de la Plaza Ho Chi Minh, por manos delincuenciales que robaron el busto en honor al líder vietnamita, destruyeron el pedestal en mármol y removieron parte del terrero para alzarse también con las cerámicas», indicó.

La Plaza está ubicada en la avenida coronel Rafael Fernández Domínguez (antigua carretera de San Isidro), en el Municipio Santo Domingo Este.

El monumento símbolico fue construido por gestión del Movimiento Izquierda Unida con la Alcaldía. Fue inaugurada el 24 de marzo de 2013, con la participación de autoridades locales y de una delegación de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam y de su gobierno. Desde entonces el MIU siempre ha estado vigilantes de que el lugar permanezca con las condiciones físicas, ambientales y ornamentales que merece y el respeto debido.

Al lugar se apersonó el secretario general Mejía acompañado por dirigentes del Comité Provincial Ho Chi Minh, en el Municipio Santo Domingo Este, que ofrecieron las informaciones obtenidas sobre el hecho al contingente policial que se presentó en el lugar, quienes de inmediato abrieron una investigación sobre este bochornoso acto delincuencial.

«Condenamos enérgicamente este hecho y esperamos que la policía profundice su investigación para que los antisociales autores materiales e intelectuales paguen bajo la ley por este acto vergonzoso e irrespetuoso», concluyó Mejía.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.