Los cadáveres son entrados en fundas negras luego de sacarlos del ataúd

Profanan decenas de tumbas en cementerio General Máximo Gómez

La profanación de tumbas en el cementerio General Máximo Gómez, ubicado en la avenida que lleva igual nombre en el Distrito Nacional se ha incrementado en los últimos dos meses, de acuerdo con declaraciones de visitantes y trabajadores del lugar.

La bóveda donde descansan los restos de Wilfredo Morillo Medina, fallecido el 11 agosto de presente año, fue abierta este viernes para húrtale el ataúd, según declaró este sábado Venecia Agustina Suriel, viuda de Morillo Medina.

Suriel dijo que se encontró con la sorpresa este sábado de que malhechores destruyeron la tumba para tratar de sacar el cuerpo sin vida de su difunto esposo.

La dama señaló que no solo fue profanada la de su exesposo, sino otras que se encuentran a su alrededor.

Explicó que las mayorías de los cuerpos de difuntos recientemente sepultados fueron entrados en fundas negras para robarse los actúales: “Los antisociales profanadores de nichos les arrancan las partes metálicas para venderlas como materia prima y si el ataúd está en condiciones se lo llevan completo”, aseveró.

Venecia Agustina Suriel llamó al Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a redoblar la vigilancia nocturna en el cementerio, ya que entiende por la forma de la profanación de las tumbas los delincuentes pernotan en el lugar ante la mirada indiferente de la administración del camposanto.

“Es un negocio en contubernio con alguna de los directivos del Cementerio. Porque no hay otra forma de que esto suceda y nadie responda por lo que está pasando aquí”, expuso Suriel de manera indignada.

 

Los cadáveres son entrados en fundas negras luego de sacarlos del ataúd
Los cadáveres son entrados en fundas negras luego de sacarlos del ataúd

 

 

 

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.