El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez manifestó este viernes que no descarta que se generen nuevos sometimientos por el caso Odebrecht, tras la revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre otros pagos a cambio de contratos de construcción por la empresa brasileña.
“Si aparecen nuevas pruebas, que se comprueben que son pruebas como tales, por supuesto, es lo que manda la Ley y es lo que siempre hemos hecho”, indicó el funcionario.
La institución del sistema de justicia explicó a través de un comunicado de prensa, que inició los interrogatorios a los fines de establecer la veracidad de las informaciones divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que se han dado a conocer en el país a través de la periodista Alicia Ortega, las cuales dan cuenta del presunto pago de montos adicionales a los US$92 millones que la empresa brasileña admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras públicas.
Detalló que continuarán interrogando a todas las personas y empresas que son mencionadas en los documentos presentados a la opinión pública por el consorcio.