Ante los lamentables feminicios acaecidos en el primer día del año, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó los hechos al tiempo de reiterar su llamado a la convivencia en paz, la tolerancia y el respeto a la vida y las leyes.
«Ante estos lamentables hechos tenemos que hacer un llamado a las familias y amigos a que denuncien pues son ellos los que pueden identificar preventivamente un posible feminicidio, y evitarlo, denunciando», expresó.
En ese sentido dijo que desde la PGR se han tomado las medidas de lugar, poniendo a disposición de la ciudadanía la Línea Vida con servicio a nivel nacional, 24 horas, los siete días de la semana.
Igualmente están las 24 Unidades de Atención Integral a Víctimas a nivel nacional, con un personal entrenado y con los recursos logísticos necesario para atender y proteger a las víctimas.
Los ciudadadanos, en adición a las UVG y las Fiscalias, también pueden poner su denuncia en las once (11) fiscalías comunitarias que funcionan en el Distrito Nacional, en las de Santo Domingo Este y Oeste, donde hemos designado un fiscal especial para tratar los temas de violencia de género.
El procurador general de la República explicó que la denuncia a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que reiteró su llamado a denunciar.