Jonathan Cuevas Santana,procurador fiscal de la provincia Bahoruco

Procurador fiscal de Bahoruco solicita crear unidades DNCD y Dican

Neiba, Bahoruco.- El procurador fiscal de esta provincia, Jonathan Cuevas Santana, solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, la creación de una unidad de ese organismo en esa demarcación.

De igual forma, pidió al coronel Edward Sánchez González, de la Dirección Central Antinarcóticos, la creación de una unidad del Dican, de manera que se pueda enfrentar la venta de sustancias controladas en los cinco municipios de Bahoruco.

Cuevas Santana dijo que con la creación de estos cuerpos especializados de lucha contra el narcotráfico y el microtráfico de sustancias prohibidas permitirá un mayor control para la investigación y persecución de la Droga en la provincia.

El procurador fiscal de Bahoruco Señaló que solo cuenta con el apoyo ocasional de los agentes de la sub-división de Barahona, la cual dijo que realizan un escaso trabajo, y no son garantista de combatir con efectividad el tráfico de drogas en la zona de Bahoruco.

“La falta de estos estamentos permite a los distribuidores de drogas operar de manera libre en sus denominados puntos, sin que sean apresados y a la vista de estos agentes”, adujo.

Enfatizó que por esta razón es imprescindible crear estas unidades en el municipio de Neiba, a los fines de limpiar las calles de este flagelo y contribuir así a aumentar la confianza de los munícipes y al desarrollo de una sociedad más sana.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.