Anuncios
Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República

Procurador afirma habrá cero impunidad caso Dican

Santo Domingo.-El procurador general de la República (PGR), Francisco Domínguez Brito,  aseguró este martes que el encubrimiento y la impunidad permitieron la ocurrencia del robo y venta de 1,200 kilos de cocaínas ocupados por fiscales y oficiales de la Policía durante un allanamiento registrado en el sector La Isabelita de Santo Domingo Este por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).

No obstante, Domínguez Brito expresó que en ese y otros casos, el Ministerio Público trabajará para evitar que elementos al que la sociedad les ha asignado la responsabilidad de perseguir el crimen, que esas autoridades encargadas del narcotráfico, se conviertan en cómplices de la delincuencia en el mercado de la droga, afirmando que se trata de una situación inaceptable.

Sostuvo que: “jamás vamos a permitir que ese tipo de acciones se convierta en una cultura y por eso podernos asegurarle al país que en este caso no habrá impunidad y cada quien, sea oficiales de policías o fiscales, tendrán que asumir su responsabilidad, porque no dejaremos que el bien triunfe sobre el mal”.

Expresó que en el caso Dican, hay dos mensajes, uno negativo y otro positivo. Manifestó que el primero, el negativo, es que se trato de un problema que existía y que se trató de una situación “muy grave” y el segundo, el positivo, la disposición de su despacho de luchar contra el crimen y la corrupción.

El procurador de la República dijo que en el caso de los actores en el caso  Dican, que han colaborado con la justicia ofreciendo valiosas informaciones que ayudaron a esclarecer la trama, se les ofrecerán ciertas consideraciones procesales, porque esa es una regla de sistema penal dominicano.

“Ahora bien: eso no quiere decir que se va a exonerar a nadie, pero si el caso de pedir sanciones o condenas, a esos que han colaborado se le pedirá al jueza la imposición de penas menores”, explicó Domínguez Brito durante la  presentación de las conclusiones de las investigaciones del caso Dican.

Domínguez Brito hablo en esos términos durante la rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes donde fueron presentados los resultados por una comisión designada por el Ministerio Público para investigar el robo de la droga del Dican, que concluyó con el arresto de once personas, encabezados por el coronel Carlos Fernández Valerio, dos fiscales y un civil, titular de ese organismo de persecución del  microtráfico de drogas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios