Proconsumidor recupera más de mil bienes de clientes afectados

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó este domingo que recuperó 1,100 bienes que estaban bajo un embargo practicado a la empresa Caribbean Ocean Corp (Caripack).

En un comunicado, la institución estatal indicó que el listado de las personas que le recuperaron sus bienes, puede ser consultado en su página web proconsumidor.gob.do.

Los paquetes serán entregados en su oficina principal, ubicada en la avenida Charles Summer número 33, Los Prados, Distrito Nacional.

Para el retiro, se necesita la presentación de la documentación personal y de la propiedad de los paquetes, a partir mañana 13 de noviembre a las 2:00 p. m.

«Pro Consumidor mantendrá las gestiones administrativas y judiciales para acompañar a los demás usuarios afectados hasta que sean recuperados sus bienes o hasta que sean resarcidos conforme a la ley», aseguró.

La empresa Caripack mantiene vigente su licencia de transportista por lo que realiza gestiones para entregar las mercancías que se encuentran en Estados Unidos, en sus instalaciones, conforme a  los procesos establecidos.

Con referencia a los bienes que se encuentran en Estados Unidos y que serían transportados por la empresa Cargamar, Proconsumidor está en contacto con las autoridades de Protección al Consumidor de ese país, con el objetivo de buscar un mecanismo conjunto que facilite el transporte  de esas mercancías.

Redacción

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