Anuncios

Proclamación de Danilo Medina va sin o con Leonel Fernández el 31 de enero

 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confirmó este jueves que será el 31 de este mes cuando el presidente Danilo Medina será proclamado oficialmente como candidato presidencial.

Pared Pérez en declaraciones divulgadas por la Secretaria de Comunicaciones del PLD, explicó que esa organización tiene en su agenda un acto de proclamación o de presentación de la candidatura presidencial.

“Lo que realizamos el pasado 30 de agosto fue la Asamblea de Delegados que escogió al compañero Danilo Medina como candidato. En esa misma actividad fue juramentado como tal, pero se dejó pendiente un acto de presentación de candidatura o proclamación que realizaremos,  Dios mediante,  el domingo 31 de este mes de enero” declaró.

Adelantó que una comisión especial trabaja en la conceptualización de la actividad, así como el montaje del escenario y la organización del acto, que se efectuarà en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.

Al inicio de la semana se realizó una asamblea general con los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones  Electorales del PLD en donde se oficializó el anuncio de la actividad.

“Ahí estará  presente la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana y los dirigentes nacionales de nuestro Partido” respondió Pared Pérez, cuando se le preguntó por la asistencia a ese encuentro del liderazgo del PLD.

El presidente Medina, luego de la Reforma Constitucional,  fue presentado por el Comité Central del PLD como precandidato único y  la  Convención de Delegados celebrada en agosto pasado lo convirtió en candidato.

“Preparamos un acto solemne, al estilo PLD en el que el proclamado candidato, compañero Danilo Medina, presentará un discurso definiendo programas y propuestas para el próximo periodo de gobierno” comentó Pared Pérez.

Leonel Fernández solicita cambio de fecha

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, estará presente en la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial por esa organización el próximo 31 de enero.

Una fuente  confirmó que el propio Fernández solicitó que la proclama sea pospuesta, porque era de su interés estar presente.

“El propio Fernández llamó por teléfono y de manera muy cordial y decente, pidió que el acto de proclamación fuera pospuesto porque él quería estar presente”, dijo la fuente.

En principio, la proclamación como candidato presidencial del PLD del presidente Danilo Medina, estafa fijada para el 17 de este mes, pero al parecer el equipo de campaña de Medina decidió posponerla atendiendo una solicitud que en ese sentido le hiciera el expresidente Leonel Fernández.

En cambio, seguidores del presidente del PLD y expresidente de la República afirman que solo Fernández sabe la manera en que se integrará a la campaña del candidato presidencial del partido gobernante, ya que éste no les ha hablado sobre el tema en las reuniones que han sostenido con él.

Fernández regresará al país el próximo 23 de enero, pero su agenda internacional continúa, por lo que su estadía en el país será breve, informó uno de sus colaboradores y voceros políticos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios