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El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general de la OGTIC, Pedro Quezada, firman el acuerdo interinstitucional. Les acompañan por Pro Consumidor la subdirectora Administrativa, María Teresa Paulino, y la directora de Atención al Ciudadano, Rosanni Sena de la OGTIC.

Pro Consumidor y OGTIC firman acuerdo busca garantizar servicios seguros

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) firmaron un acuerdo interinstitucional este jueves en el que esta última institución se compromete a desarrollar varios programas técnicos en la entidad defensora de los consumidores, a fin de que las informaciones administrativas y de servicios sean más seguras, ágiles y eficientes en beneficio de los usuarios.

El acuerdo firmado por el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general de la OGTIC, Pedro Quezada, establece que la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación acompañará a ese organismo en todos los procesos virtuales que realice, a fin de garantizar pulcritud y transparencia en sus acciones laborales y administrativas.

El convenio dispone que entre los programas de data a desarrollar figuran la incorporación de Pro Consumidor a los Centros de Atención al Ciudadano o puntos Gob.

También, la inclusión en el call center del Estado dominicano mediante el uso de la línea *462, sin cargo; certificaciones para firmas digitales y acompañamiento técnico para Certificaciones y Recertificaciones en las Normas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NORTIC).

Precisa, además, que el entendimiento incluye la incorporación de ciberseguridad, opticloud y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad a las informaciones.

Igualmente, el acuerdo contempla la aplicación de Manos Remotas, alojamiento de correos electrónicos, portales gubernamentales a las instituciones el Estado, conectividad redundante y plantilla para la creación de páginas web institucionales.

Asimismo, acceso a informaciones de las estadísticas nacionales e internacionales sobre el avance de Gobierno Digital; asesoría técnica en implementación de Gobierno Digital; y asistencia en estrategia, formulación e implementación de proyectos de Gobierno Digital.

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El Motín

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