Anuncios
Eddy Alcántara

Pro Consumidor hará operativos en Navidad y el Día de Reyes

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que esa entidad a partir de este lunes iniciará los operativos de inspección y vigilancia en negocios del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones con motivo a las festividades navideñas y el Día de Reyes.  

Alcántara dijo que estos operativos abarcarán los establecimientos comerciales dedicados a la venta de artículos navideños, juguetes y otros productos de mayor consumo en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como las lechoneras y otros negocios de expendio de alimentos para vigilar que estén cumpliendo con las buenas prácticas de higiene e inocuidad.

Señaló que tras concluir las jornadas de inspección por motivo del Black Friday o “Viernes Negro”,  se comenzó a trabajar en los operativos de Navidad y Día de Reyes para seguir garantizando los derechos de los consumidores.

“Seguimos trabajando en defensa de la ciudadanía y extendemos esta iniciativa, para que en estas festividades navideñas, cada persona reciba en sus hogares productos en condiciones debidas y con la calidad necesaria y que en caso de tener algún reclamo de consumo puedan reclamarlos”, aseguró.  

El funcionario reiteró que estos operativos implementados en el Día de las Madres, Día de los Padres y durante la celebración del “Viernes Negro” se mantendrán en estas fiestas decembrinas para que los consumidores reciban los bienes y servicios en óptimas condiciones y por lo que están pagando.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.