Pro Consumidor dispones oficinas móviles para servicios personas

Las unidades rodantes estarán visitando diferentes zonas del país en forma programada con abogados y orientadores a bordo, así como sala de mediación y área de recepción de quejas.

Los ciudadanos que habitan en  zonas periféricas de las ciudades o áreas remotas del interior del país, tendrán la asistencia de Pro Consumidor Móvil, las nuevas oficinas rodantes de la institución que refuerzan las facilidades a los consumidores para la defensa de sus derechos.

En un acto encabezado por su directora, Anina Del Castillo, Pro Consumidor lanzó este martes en Haina el proyecto de oficinas móviles, con unidades que estarán visitando diferentes lugares del país en forma programada.

Al disponer la novedosa asistencia, Del Castillo expresó que ese logro constituye un avance fundamental para la ciudadanía, ya que atenderá las inconformidades de los consumidores y usuarios cuando adquieran un producto o servicio, además de facilitar las herramientas necesarias para atender sus reclamos de manera más directa y cercana.

Las unidades de Pro Consumidor Móvil cuentan con áreas de recepción de quejas y sala de mediación para acuerdos. Además, incluyen  un orientador y un abogado para apoyo legal y técnico a los consumidores que quieran desarrollar casos a partir de la violación de sus derechos.

“Pro Consumidor Móvil es una nueva expresión del genuino papel de esta institución de defender los derechos de los consumidores, situándonos ahora en la puerta de la casa, al doblar la esquina, en la acera de enfrente y, en fin, mucho más cerca de las personas”, dijo Del Castillo.

A la actividad de lanzamiento asistieron  autoridades del municipio de Haina y la provincia San Cristóbal,  representantes de alcaldes,  los diputados Tulio Jiménez y Estela Paredes, empresarios, organizaciones de Clubes e Iglesias, comerciantes y lugareños de la zona.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.