Anuncios

Pro Consumidor destruye 12 mil productos dañados

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que esa institución trituró más de 12 mil productos vencidos, oxidados, dañados y en mal estado decomisados en diferentes operativos realizados en comercios del Gran Santo Domingo.

Alcántara explicó que entre los productos que fueron triturados por no estar aptos para el consumo humano, se encuentran: aceites, vinagres, refrescos, jugos, lácteos, embutidos, quesos, sazones líquidos y en polvo, galletas, bebidas energizantes, carnes, pastas de tomate, mayonesa, mantequilla, harina de maíz, papitas, sopitas, cervezas y otros.

El funcionario dijo que fueron destruidos un total de 12,281 productos que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Aseguró que la destrucción de estos productos que atenta contra la seguridad y la salud de las personas, se hace en atención a las competencias que tiene la institución bajo el amparo de las Leyes 166-12, que faculta a la entidad como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

“Nuestra misión es proteger la salud y seguridad de los consumidores, por lo que nos mantendremos permanentemente vigilantes, realizando operativos especiales e inspecciones en los negocios para evitar que se vendan a los ciudadanos productos vencidos o dañados”, agregó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.