Anuncios
Los miembros de la JCE y la comisión del PRM.

PRM visita la JCE y expresa su confianza en la institución

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, recibió la visita de una representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos su presidente José Ignacio Paliza, la secretaria general Carolina Mejía y el delegado político ante esta Institución Orlando Jorge Mera.

Los dirigentes del PRM  anunciaron su apoyo y acompañamiento al órgano electoral en las ejecutorias con el propósito de fortalecer la democracia.

“Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central Electoral ha encaminado”, explicó Jáquez Liranzo.

Informó que también abordaron el proyecto de eliminación de la legalización de las actas del Estado Civil y el fortalecimiento de la Unidad de Control Financiero de los Partidos Políticos que tendrá un carácter permanente y rango de dirección, no sólo en años electorales y preelectorales, sino un sistema de transparencia que fortalece la democracia a lo interno de los partidos políticos y la democracia en sí misma.

Paliza

En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su satisfacción con la visita a la JCE y aseguró que los partidos han dado un voto de confianza a estos ciudadanos para poder organizar las elecciones venideras y más aún cuidar nuestra identidad y prestar los servicios a los ciudadanos en el día a día

“En tal virtud le hemos expresado al Pleno nuestra disposición de acompañarlos, de apoyarlos, con el compromiso de que su labor sea la más oportuna posible en el cumplimiento de sus funciones”, precisó Paliza presidente del PRM.

Por otro lado, Jáquez Liranzo anunció que para el día 15 de diciembre el pleno realizará un encuentro con los presidentes, secretarios y delegados de los partidos, organizaciones y movimientos políticos, para socializar los principales temas a desarrollar.

Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

 

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.