Anuncios

PRM presenta sus candidatos a senadores

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebró este miércoles su convención nacional de delegados en la cual aprobó su boleta nacional y congresual, dándole poderes especiales al candidato presidencial Luis Abinader para escoger a su vicepresidente.

En una asamblea con más del 58 por ciento de asistencia, que se celebró en Santo Domingo Este, el PRM presentó como candidatos a senadores a José Ignacio Paliza, por Puerto Plata; Alberto Atallah, por el Distrito Nacional; Juan Hubieres, por El Gran Santo Domingo; Mario Lama por Bahoruco; Dagoberto Rodríguez Adames por Independencia; Víctor Sánchez por Azua; Milciades Franjul por Peravia; Santiago Zorrilla por El Seibo, y Jesús Feliz por Dajabón.
Además, a Mateo Aquino Febrillet por San Cristóbal; Augusto Velásquez por Pedernales; Siquio Ng de la Rosa por Duarte; Alexis Victoria por María Trinidad Sánchez; Pedro Catrain por Samaná y Ramón Alburquerque por Monte Plata

En la asamblea hablaron el expresidente Hipólito Mejía, quien aseguró que la victoria de Abinader es indetenible, por la necesidad de cambio que requiere la política y las esperanzas del pueblo que representa.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha demostrado que no puede seguir por un día más después del 16 de agosto de 2016 en el gobierno por lo que instó a los perremeistas a que trabajen día a día por la victoria de Luis Abinader.

También habló Andrés Bautista, quien rindió un informe de sus actividades como presidente, destacando la unidad y crecimiento de la organización, así como el éxito de la recién terminada convención.

A continuación las resoluciones aprobadas por la asamblea a unanimidad

Primera resolución

Se da por conocida y validada la matrícula de candidatos a cargos municipales incluyendo alcaldes, vice-alcaldes (a), regidores, suplentes de regidores, directores de juntas distritales, suplentes de directores y vocales elegidos mediante las diferentes modalidades aprobadas por la comisión política y los procedimientos establecidos por la comisión nacional organizadora.

Segunda resolución

Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido, a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas municipales incluyendo alcaldes, vice-alcaldes (a), regidores, suplentes de regidores, directores de juntas distritales, suplentes de directores y vocales reservadas a la dirección del partido. Sin reservas ni limitaciones.

Tercera resolución

Se da por conocida y validada la matrícula de candidatos a senadores y diputados, elegidos mediante las diferentes modalidades previamente aprobadas por la comisión política y los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional Organizadora.

Cuarta resolución

Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido, a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas a senadores y diputados reservadas a la dirección del partido. Sin reservas ni limitaciones.

Quinta resolución

Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido, a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas a diputados nacionales, ultramar y al parlacen y sus suplentes, reservadas a la dirección del partido. Sin reservas ni limitaciones.

Sexta resolución

Se le otorga mandato al presidente y secretario general del partido para designar delegados especiales, a fin de depositar ante las respectivas juntas electorales los documentos exigidos por la ley para la nominación e inscripción de candidatos a cualquier nivel. Este mandato se extinguirá luego de vencido el plazo de inscripción de candidatos conforme el calendario de la Junta Centra Electoral (JCE), y en consecuencia a partir de esa fecha los delegados ya registrados ante cada junta mantendrán y ejercerán sus atribuciones habituales.

Séptima resolución

Se designa al compañero David Collado como miembro de la Dirección Ejecutiva del partido en la vacante del renunciante Rafael Subervi Bonilla.

Octava resolución

Se aprueban las alianzas concertadas por el candidato presidencial Luis Abinader con los siguientes partidos: Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DXC) y Partido Humanista Dominicano (PHD), en los diferentes niveles de elección, y se le ratifica el poder al candidato presidencial otorgado en la convención nacional de delegados de fecha 30 de junio del 2015 a los fines de concertar cualquier otra alianza que pueda ser celebrada en tiempo hábil, sin reservas ni limitaciones.

Novena resolución

Se ratifican los poderes otorgados al candidato presidencial para escoger su candidato (a) a la vicepresidente de la república, y que el (la) mismo (a) sea presentado (a) a la Dirección Ejecutiva del partido para fines de proclamación y nominación, sin reservas ni limitaciones.

Decima resolución

Se aprueban los lineamientos generales del programa de gobierno a ser ejecutado en el próximo gobierno a ser encabezado por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.