PRM hace cancelaciones masivas en sus ayuntamientos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició cancelaciones masivas de empleados en los ayuntamientos que ganaron en las pasadas elecciones municipales a pocas horas de sus alcaldes tomar posesión en los cargos.

Los despidos no discriminan, afectan a los empleados vinculados a todos los partidos, pero sobre al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La orden más pintoresca para propiciar cancelaciones la impartió el alcalde del ayuntamiento de Cotuí, Bienvenido Lazala, alias Ñeñé, quien canceló a todos los empleados para sustituirlos por gente de su partido.

Escenas dramáticas y penosas se viven entre barrenderos, recolectores de basuras, personal de oficios domésticos, empleados de oficinas y funcionarios medios que han sido despedidos pese a que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, advirtió que no se podía cancelar en medio de la cuarentena por el Covid19 o corona virus.

Las cancelaciones afectan a los empleados de los ayuntamientos de Cotuí, Puerto Plata y Nagua. Empleados del ayuntamiento Santo Domingo Este, expresaron el temor a que en cualquier momento se produzcan despidos bajo la orden del alcalde Manuel Jiménez.

Decenas de reacciones se registran en las redes sociales de condena a los despidos a pesar de la situación de emergencia sanitaria y de crisis económica que vive el país.

En el Ayuntamiento del Distrito Nacional la situación de los despidos podría ser distinta ya que Carolina Mejía, la alcaldesa, recibió el traspaso de mando de David Collado, ex alcalde del PRM.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.