El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que “quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia”, en referencia al informe disidente al de la comisión especial que aprobó un juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas.
El PRM indicó que el país necesita una Cámara de Cuentas competente, independiente y confiable, que las decisiones que tome sean el resultado de la evaluación objetiva, desprovista de los intereses políticos y cuyo único fin sea salvaguardar el patrimonio público.
Además, el PRM dijo que resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia y descrédito de un órgano del Estado fundamental para la transparencia y buen uso de los fondos públicos. Quienes se oponen al juicio político, se oponen a la transparencia, indicaron en un comunicado. El PRM invitó a la oposición política representada en el Congreso Nacional a retomar “el camino de la sensatez y unir voluntades para darle al país una nueva Cámara de Cuentas que responda a los reclamos de la sociedad de cero tolerancia a la impunidad”.
Agregar comentario