PRM aprueba primarias escalonadas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó la realización de primarias escalonadas en todo el país que culminarán el próximo 26 de noviembre, para escoger a sus autoridades nacionales y locales.

La comisión política del PRM se reunió en el Club Los Prados con un quórum de 525 de 732 miembros y decidió concluir el registro de militantes el próximo 31 de octubre, concluyendo el procesamiento de los datos de registro el próximo 15 de noviembre.

También se decidió que se realicen convenciones de delegados locales hasta el 3 de diciembre y una convención nacional de delegados el 10 de diciembre.

En la reunión estuvo presente el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial Luis Abinader, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; y otros dirigentes de esa organización.

Ha tomado prestado RD$173 millones

Andrés Bautista, presidente del PRM, realizó un informe financiero en el que detalló que esa organización no ha recibido directamente los fondos de la Junta Central Electoral desde marzo del 2016 porque ha tomado préstamos por RD$173, 652, 315.14 millones y ha pagado RD$115 millones, por lo que debe 58 millones de pesos de los próximos pagos que obtendrá del Estado, que son de 13 millones mensuales.

Señaló que el PRM tiene dos cuentas de banco en las que tiene 2 millones 736 mil pesos en fondos, mientras que tiene un gasto mensual de un millón 49 mil pesos.

Bautista dijo que los pagos se han venido realizando a través de sesiones de crédito por la Junta Central Electoral a diferentes acreedores.

Recordó a los dirigentes y aspirantes que para la pasada convención tuvieron que cobrar cuotas para financiarla.

Afirmó que garantizan la celebración de unas primarias con un padrón de electores pulcro y que “no nos dividimos ni nos dividen”.

Bautista habló al concluir la reunión de la Comisión Política del PRM que inició a las 10:40 de la mañana y culminó dos horas después.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.