Anuncios
Trajano Santana, pte del PRI.

PRI pide a Luis Abinader detener alzas precios comestibles

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) pidió al presidente Luis Abinader medidas urgentes para controlar las alzas de hasta un 300 por ciento en los precios de los artículos primera necesidad.

Trajano Santana, presidente del PRI, dijo que esa situación es grave, en un momento en que miles de personas están perdiendo sus empleos a causa de la pandemia del coronavirus y del cambio de gobierno.

“Si el Gobierno está interesado en mejorar la calidad de vida de la gente tiene que comenzar por garantizar que no se reduzca la capacidad de adquisición de alimentos, principalmente de la población más pobre”, consideró el alto dirigente político.

“El alza indiscriminada de los productos de consumo masivo amerita una rápida y contundente acción del presidente Abinader, para restablecer el poder adquisitivo del peso dominicano”, insistió.

Asimismo, pidió a las autoridades que envíen inspectores a las calles para frenar cualquier especulación que exista alrededor de las alzas que afectan a los comestibles de alto consumo diario.

El presidente del PRI pidió a los sectores industriales y del comercio que contribuyan con la paz social, evitando la especulación con los precios de los comestibles.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.