PRG interroga por tres horas acusados de asesinar viceministro de Cotuí

Santo Domingo.- El procurador general adjunto Bolívar Sánchez y la fiscal del Cotuí Juana María Hernández, interrogaron por espacio de tres horas en la sede de la Inspectoría de la Procuraduría General de la República a los tres  de los cinco jóvenes implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario y de su hijo, Víctor Manuel Santos, en un hecho ocurrido el 6 de marzo pasado.

 

Aunque ninguna de esas autoridades informó el motivo del interrogarlo, se filtro que el mismo está relacionado con el reclamo hecho ayer por los familiares de víctimas durante una rueda de prensa, quienes reclamaron al que se profundicen las investigaciones, alegando que no están conforme con la versión de que se trató de un simple crimen, indicando que los presuntos asesinos no se llevaron ningún objeto de valor.

 

Entre los interrogados hoy solo pudo ser identificado Isauris Sanchez de los Santos, señalado por las autoridades como el presunto autor material de la muerte del funcionario y quien alegadamente fue la persona  que hace unos días llamó a un programa de televisión afirmando que el crimen habría sido ordenado por un dirigente político muy conocido de Cotuí al que no identificó ni explicó los motivos de ese supuesto autor intelectual.

 

El interrogatorio de tres de los sospechosos se inicio a las 10:00 de la mañana y concluyó a la 1.00 de la tarde, sin la debida presencia de los abogados de los acusados y aunque la prensa espera alguna información al respecto, tanto la fiscal Hernández como el magistrado Sanchez rehuyeron hacer comentarios y se marcharon del edificio judicial sin ver vistos por los periodistas.

 

Inicialmente, las autoridades señalaron a los nombrados Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Jensy Rodríguez Torres, Freddy Félix Rubio, Sergio Andrés Santos, Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), José Oscar Familia, (Cali el Peluquero), Aris Manuel Tolentino Féliz, y Natanael Julis Ozoria (El Mayor).

 

El pasado jueves, la señora Zoila María Gutiérrez, esposa del finado viceministro acudió a la Procuraduría en compañía de su abogado, Cándido Simón Polanco, para requerirle alguna explicación al titular del Ministerio Público sobre el curso del proceso porque, resaltando que los imputados han dado varias versiones y esta gente que han creado confusión.

 

A su salida de esa reunion, el jurista Simón Polanco  destacó que los familiares de las víctimas tienen derecho a saber cómo marchan las investigaciones, reiterando su interés de que tomen en cuenta todas las versiones “sin preferencias, sin privilegios, sin negociaciones espúreas”.

 

Se recuerda que la noche del 6 de marzo pasado, un grupo de desconocidos se presentaron a la residencia del funcionario, quien además era precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía por Cotuí y aprovechando la llegada de su hijo Víctor Manuel Santos, irrumpieron violentamente a la vivienda, donde asesinaron al viceministro e hirieron de gravedad al segundo, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.

 

A raíz del hecho,  la policía analizó un video casero donde quedó registrada parte de la acción e identifico el vehículo usado por los sospechosos y posteriormente apresó a uno de los presuntos bandoleros, concluyendo en que el móvil del doble crimen lo habría sido el robo, descartando que se tratara un acto de sicariato.

 

Posteriormente otros cinco hombres que según los investigadores policiales habrían participado en el crimen también fueron puesto bajo arresto y sometidos a la justicia.

 

El 21 de marzo, el  Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Cotuí dictó este lunes  un año de prisión como medida de coerción, contra los acusados de asesinar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo, Víctor Manuel Santos.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.