Los Fiscales designado para las investigaciones continuaban este lunes los interrogatorios de civiles y oficiales de la agencia antinarcóticos que las autoridades sospechan tienen fuertes vínculos con ese caso que ha puesto en jaque al organismo encargado de perseguir el negocio del microtráfico.
El procurador Francisco Domínguez Brito precisó que hoy se tomarán decisiones que incluyen el arresto de la mayoría de los involucrados en el robo y posterior venta de la droga incautada, así como la solicitud de medidas de coerción.
Expresó que las pesquisas están bien avanzadas, pero que aún faltan algunas personas por interrogar para completar el voluminoso expediente, que esperan someterlo a un juez en el transcurso del día de hoy.
Todas las personas que han sido llamadas por la comisión investigadora ya se han presentado para interrogatorios, a excepción de uno que no compareció a la cita de ayer y que la Procuraduría espera que atienda al llamado de la justicia.
El Departamento de Inspectoría de la Procuraduría solicitó la semana pasada al Consejo Superior del ministerio público la suspensión de los fiscales de la provincia Santo Domingo, Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, involucrados en el caso.
En el escándalo sobre el robo de la droga están también involucrados, oficiales, alistados y subalternos de la Policía Nacional, contra quienes se solicitó medida de coerción.
Agregar comentario