Anuncios
Mariano Rodríguez Rijo, presidente TSE y cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

Presidente TSE dice cumple con las responsabilidades que le otorga la Constitución

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, afirmó este martes que cumplir con las responsabilidades que le otorga la Constitución de la República y la ley orgánica de esa institución, contribuir con el perfeccionamiento de la democracia y la prosperidad de los dominicanos, es el mejor homenaje que puede hacer esa alta corte a los Padres de la Patria.

Al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria, en ocasión del tercer aniversario del TSE, lugar al que acudió junto a los demás jueces, funcionarios y empleados a depositar una ofrenda floral, dijo que nada más oportuno que asistir a ese recinto sacrosanto para recibir el ejemplo de las actuaciones de los fundadores de la nación, que debe servir de inspiración cotidiana a sus actuaciones.

“Nada nos hará cambiar de rumbo, seguiremos firmes, convencidos de que actuamos con la rectitud de la razón, apegados a la verdad conforme al derecho para lograr el noble ideal de la justicia en materia electoral”, afirmó Rodríguez Rijo.
Aseguró que seguir el ejemplo de los fundadores de la República, los conduce a trabajar sin descanso para hacer del TSE una entidad moderna y eficiente al servicio de la ciudadanía.

Como parte de las actividades de aniversario, también fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América, a cargo del Cardenal Nicolás de Jesus López Rodríguez y su excelencia reverendísima Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de su Santidad, el papa Francisco, a quienes expresó agradecimiento en nombre de los demás miembros del tribunal.

“Bajo las bóvedas de este templo sacrosanto, cinco veces centenario, a tres años del inicio de nuestra funciones, nos encontramos al celebrar la Sagrada Eucaristía, oficiada por tan prominentes dignidades eclesiásticas, en el lugar propicio de recogimiento para la oración y la reflexión”, expresó el presidente del TSE.

Manifestó que los magistrados del Tribunal Superior Electoral se sienten orgullosos por ser los primeros en haber sido designados en esa alta corte, y complacidos por haber cumplido sus responsabilidades en la difícil tarea de resolver controversias políticas a la luz del derecho y la justicia.

En la celebración religiosa participaron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el presidente de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo; el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez y el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Jorge Radhámes Zorrilla Ozuna,.

También, el senador Amable Aristy Castro; José Atias, miembro de la Cámara de Cuentas; el embajador de Ecuador, Carlos López Damm; Crisanto Orlando Torres Pabón, del consejo de la embajada de Colombia; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, el abogado Porfirio Rojas Nina; Peggy Cabral, presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano; Andrés Vanderhorst, presidente del Partido Liberal la Estructura; el dirigente político Angel Lockward, y el presidente del Colegio de Abogados Diego García, entre otras personalidades.

En ambas actividades estuvieron presentes los jueces titulares, Mabel Feliz Báez, John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero, así como los suplentes Román Jáquez, Rosa Pérez, Blaulio Alcántara y Julio César Madera.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.