Presidente Senado considera de “diabólicos” atentado en España

El presidente del Senado calificó este viernes como “diabólicos” los hechos ocurridos ayer jueves en Barcelona, España, donde por lo menos trece personas murieron y cerca de 50 heridas, víctimas de un ataque terrorista.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para condenar, de la manera más enérgica, el atentado de que fueron objeto personas indefensas en la ciudad de Barcelona, España. Yo creo que esto es un proceder de tipo diabólico que todo el mundo rechaza. Me uno a esa condena”, dijo Pared Pérez.

Mediante una nota de prensa, el presidente del Senado se expresó en ese sentido, tras encabezar un operativo de entrega de mochilas y útiles escolares a cientos de niños de la circunscripción número dos de la capital, en un acto celebrado en el Club Los Cachorros, del sector de Cristo Rey.

La entrega de útiles escolares es una acción de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, en coordinación con el movimiento Nosotras con Reinaldo, que coordina Ingrid Mendoza de Pared y organizada por Ruth Richardson, con el respaldo de presidentes de organizaciones comunitarias de Cristo Rey y sectores cercanos.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que la actividad fue realizada a propósito del inicio del año escolar este lunes y que con esto busca que los niños reciban los principales útiles, mediante un programa educativo que se les instruye a la familia en sentido general, para que puedan lograr una alimentación sana y con una inversión más económica y menos onerosa.

Caso de La Victoria

Al ser aborddo sobre la muerte de cuatro personas en la cárcel de La Victoria, Reinaldo Pared Pérez dijo que esto se trata de asuntos meramente delincuenciales.

Reconoció que en los últimos años se ha realizado una efectiva labor en materia de reforma carcelaria y precisó que lo que hay que hacer es seguir trabajando en el fortalecimiento de ese sistema.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.